Juan Luis Guerra reinó en los premios Billboard
Enviar
Juan Luis Guerra reinó en los premios Billboard

El dominicano obtuvo los premios por “Productor del año”, “Hot Latin Song, Artista del Año” y “Album tropical del año, Dúo o grupo”

Carolina Barrantes
[email protected]

El dominicano Juan Luis Guerra se convirtió en el gran ganador de la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se realizó anoche, en el Hotel y Casino Seminole de Hollywood, Florida.
El cantautor obtuvo tres galardones, “Productor del año”, “Hot Latin Song, Artista del Año”, categoría que se entregó por primera vez en los reconocidos premios, y “Album tropical del año, Dúo o grupo”, por su más reciente material “La llave de mi corazón”.

Así, el rey de la bachata confirmó su puesto como uno de los cantantes latinos más importantes del momento, luego de obtener en los últimos meses un Grammy estadounidense, cinco premios Grammy Latino, dos galardones Lo Nuestro de Univisión y cinco premios Casandra, entre otros reconocimientos.
Guerra era candidato en siete categorías, entre las que se encontraba también “Compositor del año”. Con su grupo “440” fue finalista en las categorías “Tema tropical airplay del año de dúo o grupo” por partida triple, con “La llave de mi corazón”, “Que me des tu cariño” y “La travesía”.
La ceremonia de los Billboard, en su décimo aniversario, se inició con la presentación de Ricardo Montaner, Olga Tañón, Noel, de Sin Bandera, Yuridia, Diana Reyes y Victor Manuelle, bajo la dirección musical del puertorriqueño A
ngel “Cucco” Peña.
Otros artistas que resultaron triunfadores en la entrega fueron el trío mexicano Camila, que obtuvo el premio “Album pop de al año, dúo o grupo”, y la cantante puertorriqueña Kany García, que triunfó en las categorías de “Album pop del año nuevo artista” y “Tema pop airplay del año”.
Asimismo, Daddy Yankee ganó en “Album latino del año” y “Album reggaetón del año”, por su disco “El cartel The Big Boss”, mientras que el mexicano Marco Antonio Solís, obtuvo el galardón como “Compositor del año”.
En la categoría de “Reconocimientos especiales”, Enrique Iglesias obtuvo un premio por ser el artista latinoamericano con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, con 18 en total., mientras que los mexicanos de RBD, ganaron el premio “Tu mundo”, seleccionado por los usuarios de Yahoo-Telemundo.com.
Además, el cantautor colombiano Juanes recibió el galardón “Espíritu de la Esperanza”, por el trabajo que ha realizado en pro de la paz en el mundo. El artista selló con broche de oro su participación en la ceremonia, al obtener también el premio “Album Pop del Año Masculino”, por su álbum “La vida… es un ratico”.



-Mejor dúo o grupo, Camila
-Album pop del año nuevo artista, Kany García
-Tema pop airplay del año solista masculino, Chayanne
- Tema pop airplay del año nuevo artista, Kany García
-Album pop del año masculino, Juanes
- Tema tropical airplay solista masculino, Tito Nieves
-Tema tropical airplay nuevo artista, Fanny Lu
- Album tropical del año dúo o grupo, Juan Luis Guerra
-Productor del año, Juan Luis Guerra
-Compositor del año, Marco Antonio Solís
-Hot latin song dúo o grupo, Wisin y Yandel, por “Pegao”
-Ringtone del año, RKM y Ken - Y
-Album latino del año, “El cartel The Big Boss”, Daddy Yankee
-Artista del año, Juan Luis Guerra
-Album regional mexicano nuevo artista, Los reyes del pasito duranguense de Alfredo Ramírez
- Tema airplay del año nuevo artista, Los reyes del pasito duranguense de Alfredo Ramírez
-Album Regional mexicano dúo o grupo masculino, Montez de Durango
- Album reggaetón del año, “El cartel The Big Boss”, Daddy Yankee
-Premio Tu Mundo, RBD
-Premio Espíritu de la Esperanza, Juanes
- Premio a la Trayectoria, Enrique Iglesias
-Hot Latin Song, Canción del Año, Aventura, por “Mi corazoncito”
-Album pop del año femenino, Jennifer López, por “Cómo ama una mujer”
- Album tropical del año masculino, Marc Anthony, con “El cantante”
- Album de los grandes éxitos latinos del año, Vicente Fernández, por “Historia de un ídolo. Vol. 1”

Ver comentarios