Joya inspira joyas
Enviar
Joya inspira joyas

La importancia patrimonial y las actividades artísticas que realiza mes a mes el Teatro Nacional, sirvieron como fuente de inspiración para unas bellas joyas.
Seis estudiantes del programa de orfebrería contemporánea de la Institución Studio Metallo crearon piezas con diferentes materiales e inspirados en el emblemático edificio josefino.

La colección se llama “Manos orfebres iluminan el Teatro Nacional” y se está exhibiendo en la Galería Enrique Echandi, que se ubica en el café del inmueble.
En total son más de 26 piezas, las cuales fueron elaboradas a mano, utilizando materiales nobles, oro y plata, y piedras preciosas y semipreciosas.
Entre esas obras están “El sueño de la Diva” de Carlos Wiessel, “Euterpe” de Eugenia Lacayo, “Legado” de Grettel Delgado, “Flores o Joyas” de Iris Montealegre, “¿Cómo será?” de Cecilia Sancho y “Un ingresso per l'arte” de Vera Sánchez.
“La exposición es un requisito de graduación. Tenía que ser una colección con el tema de identidad costarricense”, explicó Vivian Bagnarello, directora de Studio Metallo.
La exposición podrá ser apreciada hasta el 11 de diciembre. El horario es de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios