Jóvenes reciben impulso
Vilma Villalobos, gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft. Marco Monge/La República
Enviar

Impacto social

Jóvenes reciben impulso

El Centro – Poeta recibió una donación de $80 mil en efectivo y software

La semana anterior se inauguró el Centro – Poeta (Programa de oportunidades de empleo a través de la tecnología de las Américas) “Caminemos de la mano Guadalupe” para ayudar a jóvenes socialmente vulnerables del cantón de Goicoechea y comunidades cercanas.
Dicha iniciativa pretende capacitar a esta población mediante cursos en temas de tecnología de la información y comunicación, preparación al mundo laboral, emprendimiento y plan de negocios en inglés, esto con alianza del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
La empresa Microsoft hizo una donación de $80 mil en efectivo, así como de equipo de software, lo que permitió que el nuevo centro cuente con un laboratorio con 30 computadoras, que estarán disponibles para los jóvenes de entre 18 y 24 años, durante las clases presenciales así como las virtuales.
“En Microsoft tenemos la certeza de que si contribuimos a proporcionar herramientas y la capacitación técnica adecuada, es posible crear oportunidades sociales y económicas para los individuos y comunidades”, comentó Vilma Villalobos, gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft.
Las clases iniciaron el pasado 15 de noviembre con 110 jóvenes que fueron seleccionados anteriormente a través de la base de datos “Empléate” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Los interesados en participar en el programa pueden solicitar más información al correo electrónico [email protected] o a través del INA.
“La iniciativa responde a las exigencias de la educación del futuro, ya que contempla tres aspectos fundamentales tales como la integración de conocimiento, gente trabajando junta para crear sinergia y globalización del conocimiento, que permitirá una mayor accesibilidad e inclusión de grupos poblacionales marginados a la sociedad costarricense”, agregó Jae Hyun Lim, director ejecutivo de la Fundación SOS para La Paz Universal, institución que apoya el proyecto y completó la primera aula móvil Poeta Costa Rica en Oreamuno de Cartago.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios