Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Jóvenes reciben capacitación de fútbol

| Jueves 30 enero, 2014

Esta es la primera vez que la Real Federación Española de Fútbol está en Costa Rica impartiendo una capacitación de este tipo. Cortesía Colegio SEK


SALUD

Jóvenes reciben capacitación de fútbol


La Real Federación Española de Fútbol imparte clínica de ese deporte en el Colegio SEK
Los estudiantes del Colegio SEK están recibiendo una capacitación de cinco días con técnicos de la Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de adquirir mayores conocimientos sobre este deporte.
Elementos básicos como el calentamiento para entrar en acción efectiva, y tácticas avanzadas como ejercicios ofensivos y defensivos, son algunas materias que explicarán los encargados a los estudiantes del centro educativo.
Además, los profesores de dicha federación, tienen como objetivo primordial desempeñar un plan de trabajo encaminado a combinar la enseñanza técnica-táctica deportiva con el rendimiento académico.
“Deseamos transmitir valores a nivel social, aspectos como trabajo en equipo, solidaridad y que los estudiantes sean conscientes de que en la colaboración en grupo se consiguen más retos que a nivel individual”, comentó Alfonso López, técnico de la Real Federación Española de Fútbol.
En la clínica de fútbol, los técnicos cuentan con la colaboración de dos profesores de la institución, y en conjunto, buscarán mejorar aspectos como la concentración, la agilidad mental, el trabajo en equipo y bajo presión en los estudiantes.
“El sistema educativo de la institución, busca potenciar las capacidades de los estudiantes a través de varias herramientas pedagógicas, entre las que está el deporte”, mencionó José Ignacio Fito, director del Colegio SEK.
Con un total de 60 alumnos, el Colegio SEK junto con la Federación buscan mejorar la capacidad académica de cada uno de sus estudiantes, relacionándolo a su vez con uno de los deportes favoritos a nivel mundial.
Esta es la primera vez que la Real Federación Española de Fútbol está en Costa Rica impartiendo una capacitación de esta naturaleza a los jóvenes de nuestro país.


Yeilyn Zapata
[email protected]
@La_Republica