Jóvenes más cerca del espacio
“Gracias al apoyo de varias empresas, podemos motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños”, dijo Carlos Granados, gerente para Costa Rica de United Airlines.Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Jóvenes más cerca del espacio

Gracias a la iniciativa de la Asociación Siglo XXI y la empresa privada, dos estudiantes recibieron una beca para ir al Centro Espacial Johnson en la NASA

Dos estudiantes costarricenses tendrán la oportunidad de viajar en julio al Centro Espacial Johnson en la ciudad de Houston a vivir una experiencia única, que sin duda los acercará al espacio.
Se trata de los jóvenes Cristian Muñoz, del Colegio Técnico Don Bosco, y Sofia Valenciano, del Colegio Metodista, quienes podrán cumplir su sueño gracias al programa Escuela del Espacio, organizado por la Asociación Estrategia Siglo XXI, la cual es liderada por el astronauta costarricense Franklin Chang.
La beca consta de una capacitación de 15 días en la Foundation International, donde el espacio será el tema central, los chicos tendrán la oportunidad de hablar con astronautas y recibir lecciones de física, química y biología, además podrán planear un viaje espacial.
Durante el encuentro podrán compartir con estudiantes de otros países latinoamericanos así como de Europa.
La iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas United Airlines, así como del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Banco Popular.
Los estudiantes fueron seleccionados mediante un extenso proceso, en el cual se valoró su desempeño.
“Los jóvenes que han participado en el programa en años anteriores han demostrado ser excelentes estudiantes y se han desempeñado de forma extraordinaria colocando el nombre de Costa Rica muy en alto, así como su rendimiento académico”, dio a conocer Chang.
Las becas se otorgaron de forma oficial la semana pasada en un evento que contó con la presencia de representantes de las empresas involucradas.
“Nos encontramos muy emocionados y agradecidos de formar parte de esta iniciativa por tercer año consecutivo”, comentó Carlos Granados, gerente para Costa Rica de United Airlines.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios