Jóvenes latinos confían en la tecnología
No hay que decirle a un joven que estudie solo asuntos informáticos o tecnológicos, si quiere que estudie letras o sociales, pero que acople las competencias digitales a esa carrera, dice Lina Echeverri, directora de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Telefónica.
Enviar

Encuesta realizada por Telefónica a 12 mil alrededor del mundo

Jóvenes latinos confían en la tecnología

Generación del Milenio tiene más oportunidades para el emprendedurismo

Los latinos entre 18 y 30 años son más optimistas con respecto a su futuro que los jóvenes del resto del mundo.
Esto porque están más confiados con respecto a la capacidad de la tecnología y a las herramientas que de ella se pueden desprender, como estudiar y trabajar remotamente, o formar una empresa.

201309092352380.n66.jpg
Específicamente el 61% de los latinoamericanos tiene ese optimismo y cree que puede mejorar su vida con el uso de la tecnología, diferenciándose de un 32% en términos globales.
Los datos fueron revelados por la encuesta realizada por Telefónica a 12.100 personas entre 18 y 30 años, a las que llamó la Generación del Milenio, de 27 países, incluidas 3 mil de Latinoamérica.
Es evidente, aunque no se entrevistó a ningún joven costarricense la importancia de la tecnología para las personas de este rango de edad, ya que es un hecho el creciente consumo de datos, y la cantidad de celulares inteligentes que están en el mercado, dijo Jorge Abadía, director país de Movistar Costa Rica.
Además un dato interesante es que son más confiados en la capacidad de cambiar las cosas en su país, un 82% frente a un 62% del promedio global.
Así mismo, la mitad de los jóvenes encuestados de Latinoamérica ven en formar su propia empresa una buena oportunidad para establecerse profesionalmente, y solventar sus propios gastos, en vez de trabajar en una compañía.
Los jóvenes latinos son más centrados en su desarrollo profesional y poseen gran sentido emprendedor, necesitamos que los países impulsen no solo el desarrollo tecnológico, sino que tomen las medidas necesarias para garantizar el acceso a ella, dijo Lina Echeverri, directora de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Telefónica.


Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios