Enviar
Jóvenes de EE.UU. creen que Beethoven es un perro

Los jóvenes que se graduarán en las universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj y creen que Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus informático, según el estudio College Mindset publicado por la Universidad de Beloit.
Los alumnos también consideran que el correo electrónico es “demasiado lento”, acostumbrados como están a teclear mensajes en sofisticados teléfonos móviles, y muy pocos de ellos saben escribir en cursiva.
Según la encuesta, los preuniversitarios siempre han tenido ordenadores en casa, usan sus móviles como reloj y están acostumbrados a tener una oferta de 500 canales de televisión por cable, aunque solo vean unos pocos.
Para ellos, Clint Eastwood es un director “oscarizado” y sensible, un estereotipo muy alejado del tipo duro que se grabó en las mentes de sus padres.
También creen que Checoslovaquia nunca ha existido, que las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam, que los automóviles coreanos siempre han circulado en su país y que Estados Unidos, Canadá y México siempre han estado ligados por un Tratado de Libre Comercio.
Los 2 millones de alumnos que entrarán en setiembre en la educación superior tampoco recuerdan ningún tipo de competición entre estadounidenses y rusos por la conquista del espacio, de acuerdo con la encuesta.

Washington / EFE
Ver comentarios