Jóvenes recibirán donación de Studio F
Cortesía Studio F/La República
Enviar

Ayudar a niñas y jóvenes en riesgo social, es parte del compromiso de la tienda Studio F, que está enfocando sus esfuerzos en apoyar al Hogar la Posada de Belén.

La iniciativa arrancó en diciembre a través de una campaña en conjunto con el Club de Leones, denominada “Dona tu Jeans”, en la que invitaron a sus clientes a realizar la entrega de jeans en buen estado y a cambio la tienda les otorgaba un 50% en la compra de uno nuevo.
“Durante la campaña se recolectaron más de 100 pantalones, los cuales serán entregados al hogar este mes, el cual está dedicado a la atención integral de adolescentes madres o embarazadas junto a sus hijos”, comentó Nélida Gamboa, encargada de Mercadeo de Studio F.


La marca colombiana tiene como misión resaltar la belleza de la mujer a través de la moda.
“Esta donación es de gran ayuda para la fundación, pues parte del apoyo que damos a las madres adolescentes es ofrecerles vestimenta y definitivamente los jeans son una prenda básica y multifuncional que nos es de gran ayuda en esta labor”, dijo Leidy Retana, coordinadora institucional de Hogar La Posada de Belén.
En Costa Rica, por día, 34 mujeres adolescentes entre los 12 y 17 años se convierten en madres, lo que representa el 13% de los nacimientos en el país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
La fundación cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública y funciona bajo la modalidad de Centro Educativo Privado donde las adolescentes y sus hijos reciben educación formal, no formal y ocupacional acorde con las necesidades, habilidades, capacidades y realidad de cada menor de edad.


Ver comentarios