Jóvenes lanzan emprendimiento social de entretenimiento
El 10% de las utilidades de Reason se destinará al desarrollo de talleres de arte y música en comunidades en riesgo social. En la fotografía el equipo de Reason, en el Hotel Hilton Garden Inn. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Alinear a las empresas que buscan proyectos sociales, así como a la industria de entretenimiento, para apoyar a causas sociales, es la idea de Reason.

Esta organización es creada por cuatro jóvenes, Luis Felipe Téllez, Pablo Jiménez, Diana Sancho y Mauricio Porras, con el objetivo de unir a los que quieren ayudar con los que necesitan de ese impacto social.

El propósito es generar conciencia y apoyo a causas sociales a través de plataformas de entretenimiento consciente.

“Los negocios están transformándose y deben generar valor a todos los públicos de interés más allá de lo económico. El alcance de los mensajes y el impacto de los artistas con sus diferentes audiencias debe ser más intencional y dirigido para generar un mayor impacto social”, comentó Porras.

Una plataforma de entretenimiento consciente une a artistas, influenciadores, audiencias, marcas y causas para intervenir espacios de arte y música para transformarlos en impacto social que sea sostenible y medible a lo largo del tiempo.

También la empresa quiere trabajar con marcas que buscan causas sociales, por medio de una óptica diferente y con una perspectiva con propósito, por ejemplo con activaciones o creaciones de contenido.

Igualmente conectan a los artistas que tengan sus propias iniciativas con los públicos a los que quieren llegar.

“Los proyectos de entretenimiento nacen con el fin de generarles valor a las audiencias. Todos en la industria tenemos una oportunidad de innovar y encontrar propósito mientras hacemos lo que nos apasiona, además de canalizar nuestros esfuerzos para ayudar más a los demás”, comentó Téllez.

El 10% de las utilidades de Reason se destinará al desarrollo de talleres de arte y música en comunidades en riesgo social con el involucramiento de artistas, influenciadores, creadores de contenido y marcas para impactar y empoderar principalmente a jóvenes e influir positivamente en sus capacidades cognitivas, sociales, emocionales y afectivas.

A través de estás plataformas se pretende integrar estrategias de marketing y entretenimiento con propósito, creación de contenido consciente a través de influenciadores, producción de eventos de impacto, workshops, manejo y promoción de artistas.

El primer artista social impulsado por Reason fue Llono, quien con la venta de los discos y actividades podrá apoyar a la organización Lifting Hands.

“Juntos podemos redefinir lo que es ser exitosos en el mundo del entretenimiento dando espacio a que no solo se trate de nosotros mismos”, finalizó Jiménez.

Los interesados pueden contactarse con la empresa en la página de Facebook We are Reason, o al correo [email protected]

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Reason

Socios Luis Felipe Téllez, Pablo Jiménez, Diana Sancho y Mauricio Porras

Lanzamiento Abril, 2017

Información Facebook We are Reason

Correo [email protected]


Ver comentarios