Desafío impulsa a emprendedores a crear soluciones para higiene personal
Ana Javier Quintero, gestora de Emprendimiento en Auge, Luis Álvarez, director general de CIEmprender, y Aldo Coghi, gerente de Innovación de SCA para América Latina. Cortesía Aseprensa/La República
Enviar

La compañía SCA, en conjunto con Socialab, organizan el Desafío UNBOX “La Higiene Importa”, una iniciativa que pretende impulsar proyectos de emprendimiento relacionados con la higiene y la salud.

La convocatoria regional al desafío, con foco en México, Chile y Costa Rica, es abierta, y pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril de 2017.

Hay cuatro categorías de proyectos: creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo; acceso a sistemas de higiene y agua limpia; reutilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo, y educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

Se escogerán 20 finalistas de los proyectos, diez en México y cinco en Costa Rica y Chile.

SCA y Socialab brindarán capacitaciones a los finalistas para que desarrollen sus ideas.

Además, los proyectos ganadores de cada categoría se repartirán un “capital semilla” de alrededor de $20 mil, que deberán aumentar con $4 mil vía “crowdfunding”.

Este sistema de financiamiento será utilizado con el fin de que los emprendedores se comprometan con su idea y adquieran la capacidad de comunicarse con sus comunidades y sus redes, de acuerdo con la organización de la iniciativa.

Ver comentarios