Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Jóvenes entre 12 y 16 años serían vacunados contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 11:19 am

dibujo de persona recibiendo inyección
Este martes se estaría tomando decisión. Archivo/La República.


Este martes las autoridades de Salud determinarán si los jóvenes entre 12 y 16 años serán vacunados contra la Covid-19, informó hoy Daniel Salas, ministro del sector.

Lea más: Daniel Salas: “Ritmo de vacunación depende exclusivamente del arribo de dosis”

La empresa farmacéutica Pfizer avanzó en sus estudios para aplicar la vacunación a este grupo etario y por ello, el Ministerio evaluará si aplicar la dosis a este grupo es pertinente.

“La autoridad sanitaria, o sea el Ministerio de Salud, en la 27va. Reunión de Vacunación y Epidemiología estará revisando esta información para hacer la ampliación ya aprobada por la misma Comisión”, explicó Salas en la comparecencia ante los diputados este lunes.

Lea más: Daniel Salas: Con variantes del Covid-19 circulando y jóvenes en las UCI, el país atraviesa la situación más crítica desde que la pandemia inició

Las autoridades sanitarias de Costa Rica, dentro de los criterios epidemiológicos y logísticos, al inicio de la pandemia, decidieron hacer negociaciones con las empresas Pfizer y AstraZeneca.

Ahora el país mantiene conversaciones con Johnson & Johnson, sin embargo la empresa aseguró que su producción se ve limitada hasta el 2022.

Salas aseguró que nuestro país sólo adquiere dosis de empresas “que estén aprobadas por agencias reguladoras mundialmente respetadas”.


NOTAS RELACIONADAS


Francisco Duarte, coordinador del Laboratorio de Genómica, del Inciensa y una imagen de Covid-19 mutando

¿Cómo son las variantes de Covid-19 encontradas en Costa Rica y qué tan eficaz es la vacuna contra ellas?

Martes 30 marzo, 2021

Análisis de Inciensa y detalles de la OMS.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.