Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas: “Ritmo de vacunación depende exclusivamente del arribo de dosis”

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 11:09 am

Daniel Salas al frente y un tubo de ensayo dice coronavirus
Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo/La República


El ritmo de vacunación en Costa Rica contra la Covid-19, ha dependido exclusivamente del arribo de dosis al país, según Daniel Salas, ministro de Salud, quien negó pasividad de las autoridades del sector.

Costa Rica adquirió, a través de diversos mecanismos, un poco más de 9 millones de dosis para inmunizar a 4.6 millones de personas. Así, las entidades sanitarias aseguran una cobertura del 100% para la población mayor de 12 años durante el 2021.

Lea más: Daniel Salas: Con variantes del Covid-19 circulando y jóvenes en las UCI, el país atraviesa la situación más crítica desde que la pandemia inició

“En los últimos meses hemos visto una clara aceleración en el proceso de vacunación; mayo ha sido el mes donde más hemos recibido vacunas”, explicó Salas.

Sin embargo, Salas hizo énfasis en que diez de los países más ricos del mundo, han acaparado cerca del 80% de las vacunas disponibles en el mercado.

Lea más: Daniel Salas: “Covid-19 no tiene pausa, por eso no podemos levantar restricción vehicular para elecciones del PLN”

Las aclaraciones las hizo hoy el ministro durante una comparecencia en la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, Salas aclaró que las casas farmacéuticas productoras de vacunas trabajan exclusivamente con gobiernos y esto hace que la disponibilidad de dosis disminuya, ya que el sector privado no puede acceder a ella.

“Ya nos estamos preparando para cuando eso suceda”, aseveró Salas

Para el mes de mayo, Costa Rica presenta un total de 1.6 millones de personas vacunadas, con la primera dosis.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.