Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas: “Covid-19 no tiene pausa, por eso no podemos levantar restricción vehicular para elecciones del PLN”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 02:10 pm

Daniel salas en el fondo una vacuna de Covid
Daniel Salas, ministro de Salud Archivo/La República


La restricción vehicular por placas anunciada para toda la otra semana se mantendrá el domingo 6 de junio, día en que se llevará a cabo la elección interna del PLN, según Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: “Derecho al sufragio debe respetarse”, según Kattia Rivera, presidenta del PLN

Ese día no circularán las placas pares.

Lea más: Restricción vehicular alternada se extenderá hasta el domingo 6 de junio

“Los protocolos trabajados con el Tribunal Supremo de Elecciones van a ayudar, vamos a tener operativos de supervisión en los centros de votación. En otros lugares se han llevado a cabo votaciones en medio de la pandemia. Tenemos que recordar que la Covid-19 no tiene pausa y por ello no se levantará la restricción”, dijo Salas.

La decisión del gobierno de extender la restricción vehicular por placa hasta el domingo 6 de junio, encendió la alarma en el Partido Liberación Nacional.

En caso de aplicarse la restricción, la cantidad de votantes se reduciría considerablemente, según Kattia Rivera, presidenta del PLN.

“Desde abril enviamos una nota al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que definiera ir a votar como una excepción a la restricción vehicular, esa nota fue reenviada al Ministerio de Salud y ellos nos respondieron hace tres semanas que no tenían entre sus excepciones las convenciones internas. Ante eso, yo nuevamente envíe un oficio para que se considere la elección como un elemento de excepción, ya que el derecho al sufragio tiene que respetarse”, dijo Rivera.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.