Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas tendrá que rendir cuentas por lenta vacunación contra Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 02:30 pm

Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo/La República
Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo/La República


Conocer las razones por las cuales Costa Rica avanza “lento” en el proceso de vacunación contra la Covid-19, hizo que los diputados aprobaran hoy una moción para que Daniel Salas, ministro de Salud, dé explicaciones en el plenario.

La solicitud contó con el respaldo de los 44 legisladores presentes esta mañana.

Lea más: Pedro Muñoz critica falta de claridad en estrategia de vacunación contra la Covid-19

Las críticas en contra del funcionario fueron variadas y acaloradas.

“Este Congreso en representación de los costarricenses, exige que se haga pública, con más claridad, la ruta y las acciones para tener una campaña de vacunación masiva, más inmediata y efectiva. No podemos seguir ante esta incertidumbre. Urge una campaña más agresiva para proteger nuestras vidas, proteger los empleos y volver a la normalidad”, dijo Franggi Nicolás, diputada del PLN.

Lea más: Costa Rica vacunará contra Covid-19 a personas desde los 16 años con factores de riesgo

Más de 1 millón de dosis contra la Covid-19 se han aplicado en Costa Rica, con lo que el país reporta una tasa nacional de vacunación de 21,19 por cada 100 personas, al incluir a quienes han recibido las dos dosis o solo una, informó la Casa Presidencial.

Ante el violento incremento del contagio de Covid-19 y el colapso del sistema hospitalario, acelerar el proceso de vacunación es una demanda que hace el Colegio de Médicos, diputados, el sector privado y hasta trabajadores de la Caja y los hospitales.

Para ello, se podrían negociar con otros desarrolladores de vacunas o permitir al sector privado su venta a través de farmacias.

Sin embargo, la realidad es que las autoridades de salud estarían atadas de manos para agilizar el proceso ante de la dependencia de un sistema lento de suministro internacional de vacunas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.