Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz critica falta de claridad en estrategia de vacunación contra la Covid-19

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 01:38 pm

Pedro Muñoz de fondo dibujo de persona siendo vacunada
Archivo-Elaboración propia/La República


Como un “plato de babas” calificó el diputado Pedro Muñoz, el oficio que recibió por parte del Gobierno tras la consulta que hizo sobre la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

“Este oficio es, en palabras costarricenses, un plato de babas. No establece especificación, no establece qué se negoció con las farmacéuticas, no establece cuál es el inventario de vacunas, no establece ningún cronograma”, dijo el diputado y precandidato de la Unidad.

En la solicitud enviada al presidente Carlos Alvarado y a su equipo el 27 de abril, el diputado pidió copia de la estrategia para cumplir con la meta del 72% de la población vacunada para el 1° de diciembre 2021.

Lea más: Presupuesto extraordinario para compra de vacunas recibe visto bueno de diputados

“Esta Asamblea Legislativa oportunamente le aprobó al Poder Ejecutivo casi $100 millones para que fuera al mercado internacional a comprar las vacunas”, señaló.

Ante la falta de detalles y especificaciones en la información solicitada, Muñoz pidió al Presidente que cumpla con su obligación de rendir cuentas.

“Tenemos la obligación de exigirle al Presidente y al Ministro de Salud un cronograma específico que nos diga exactamente cuántas vacunas han recibido, cuántas se han aplicado, cuántas están en inventario y cuántas están comprometidas por las casas farmacéuticas y cuáles casas farmacéuticas”, agregó el diputado.

Por otro lado, también cuestionó la falta de atención a otros grupos que deberían de ser prioritarios dentro del plan.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 se intensificará en mayo

“Por qué no están vacunados nuestros maestros, nuestras conserjes, nuestras cocineras, ellos son nuestro ejército y deberían de estar vacunados. Un país que le apostó al turismo y que hoy tiene los aeropuertos abiertos, por qué no está vacunando el sector turístico para estar recibiendo turistas en todo el país. Es la indolencia, es la negligencia de este Gobierno y es nuestra responsabilidad exigirle que rinda cuentas”, agregó el político.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.