Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jóvenes e indígenas protagonizan eventos previos de la PreCOP25

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019 07:58 am

Alguien sostiene un planeta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La PreCOP25, evento previo a la Cumbre de las Partes (COP25), será una poco convencional, según la organización.

El evento, que se llevará a cabo en Costa Rica del 8 al 10 de octubre, tendrá un abrebocas este lunes con una jornada previa protagonizada por comunidades indígenas, grupos de jóvenes, autoridades de gobiernos locales y otros actores de la sociedad civil.

Lea más: Ministro de Ambiente: “Plan de Descarbonización es la prueba de que avanzamos con el Acuerdo de París”

Cinco talleres paralelos tendrán lugar hoy en el Centro de Convenciones de Costa Rica y tomarán toda la jornada, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., mostrando acciones y medidas concretas de cara a la COP25 en Chile, con el objetivo de salvar a la humanidad de una crisis climática.

“La participación de la sociedad civil es un componente crucial de la acción climática y por eso tiene un papel protagónico en esta jornada previa”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

En detalle, se trata de un “Taller de Jóvenes y Cambio Climático” organizado por colectivos independientes; un “Taller Regional sobre Acción Climática en Gobiernos Locales”, organizado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto de Fomento y Apoyo Municipal; un “Taller de Pueblos Indígenas” organizado por Mesa de Pueblos Indígenas de Costa Rica y la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques y un “Taller sobre Cambio Climático y Acciones climáticas para Actores No Estatales”, organizado por el gobierno de Chile.

Lea más: Greta Thunberg es invitada a cumbre ambiental en Costa Rica

Además, el Viceministerio de Energía organizará el “Taller Regional sobre Transición Energética” en conjunto con la Agencia Internacional de las Energías Renovables.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.