Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Greta Thunberg es invitada a cumbre ambiental en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Martes 01 octubre, 2019 08:13 am

Greta Thunberg
Greta Thunberg se ha convertido en un icono de la lucha contra el cambio climático. Shutterstock/La República


Greta Thunberg, activista sueca en pro del ambiente, fue invitada a Costa Rica en el marco de la celebración de la PreCOP, a realizarse del 8 al 10 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones.

La invitación fue personal y también extendida a sus padres, y es para que forme parte de un encuentro de jóvenes organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía, confirmó su jerarca, Carlos Manuel Rodríguez.

El Ministro y la ambientalista coincidieron en la Cumbre sobre el Clima en Nueva York.

Lea más: ¿Quién es Greta Thunberg, la niña que enfrentará a los líderes mundiales por el cambio climático?

La PreCOP es una gran reunión previa antes de la Conferencia de las Partes (COP), en la que los asistentes se dedican a tratar temas de las negociaciones climáticas globales para llegar a acuerdos políticos sobre el cambio climático.

Lea más: ¿Qué es la PreCOP y cuál es la importancia de este evento para el país?

Thunberg hizo escuchar su voz durante la Cumbre sobre el Clima realizada la semana anterior en Nueva York, donde hizo un airado reclamo a los líderes mundiales por no tomar acciones contundentes en pro de revertir el calentamiento global.

La activista incluso fue criticada por grupos conservadores, al señalar que su mensaje está presuntamente financiado por una empresa sueca dedicada a la producción de energía renovable.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ironizó sobre la presencia de Thunberg en Nueva York, escribiendo en su perfil de Twitter lo siguiente: “Ella (Greta) parece ser una chica feliz que desea un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable verla!”.

“Fridays for Future”, una iniciativa impulsada por Thunberg, recibió el premio Campeones de la Tierra de la ONU en la categoría “Inspiración y acción”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.