Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jóvenes cantantes de ópera realizarán concierto online a las 7:00 p.m.

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 03 octubre, 2020 03:18 pm

Cantantes
El recital se realizará a las 7:00 p.m. Cortesía Centro Cultural Costarricense/LA REPÚBLICA.


“Raíces Líricas” es el nombre del recital que se realizará hoy por parte de jóvenes talentos de la música costarricense, con el fin de generar mayores oportunidades para los cantantes líricos del país.

El espectáculo, transmitido desde el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano será brindado por las sopranos Sofía Corrales y Stephanie Toruño, la mezzo-soprano Marianela Mora y los bajos Bryan Ramírez y Gabriel Morera, junto a la pianista Tanya Cordero.

“Queremos que mediante eventos como estos podamos exponernos y encontrar fondos para la legalización de una Asociación que represente y genere oportunidades para los cantantes líricos, en especial, para los jóvenes que ya cuentan con pocas oportunidades de exposición y tienen un grandísimo talento”, señaló Corrales.

Lea más: “Esto no se hace solo, es un trabajo colectivo”, Eddie Mora, nominado al Grammy Latino

A los jóvenes cantantes les acompañará la pianista costarricense Tanya Cordero, quien es Directora del Concurso Centroamericano de Canto Lírico (Concecali) y profesora de piano de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Chevrolet se une al Mes Rosa con donación de mamografías, pelucas y transporte

Si desea disfrutar de este espectáculo y apoyar a este gremio puede hacerlo mediante la cuenta del Banco Nacional: IBAN CR08015102020010476105, a nombre de Bryan Ramírez Hernández, o mediante el Sinpe Móvil +(506)86647953, también por medio de Paypal [email protected], con el detalle “Raíces Líricas”.

“El Teatro Eugene O´Neill participa en la co-producción del evento, con el patrocinio de Saturnia S.A. para apoyar esta iniciativa que pretende la creación, promoción cultural y trabajo en tiempos difíciles para el gremio lírico, en especial, para los y las cantantes más jóvenes”, manifestó Daniela Arias, directora Cultural del CCCN.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.