Enviar
MUSICA
Joven solista sorprenderá con el piano


Obras de grandes compositores como Beethoven, Shostakovich, Rachmaninov y Chopin podrán ser escuchadas en el escenario del Teatro Nacional, de las manos de una joven promesa costarricense.
Se trata de la pianista Inés Guánchez Mercado de 15 años, quien protagonizará mañana un recital más del Programa Temporada Pianística 2012 del Instituto Superior de Artes.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. y está programado que se extienda durante hora y media.
El programa incluirá obras como “Sonata No. 7 Op. 10 N. 3 en Re Mayor”, de Beethoven; “Preludio y Fuga Op. 87 N. 22 en sol menor”, de Shostakovich, y “Etude- Tableau N. 6 Re Mayor Op.39 -Etude- Tableau N. 9 la menor Op. 39”, de Rachmaninov.
También “Nocturno Op. 15 N. 2 en Fa sostenido Mayor -Balada N. 2 Fa Mayor Op. 38”, de Chopin,, y “Terremoto Op. 154”, de Alfagüell, entre otras.
Para la pianista el concierto será “una oportunidad para expandir mi repertorio, de demostrarle a la gente lo mucho que he avanzado”, afirmó.
Las entradas para el recital tienen un costo general de ¢5 mil, y ¢3.500 para estudiantes.
Pueden adquirirse en la boletería del teatro o por medio de su página web www.teatronacional.go.cr.
Guánchez es estudiante del Programa Intensivo de Preuniversitario en Música de la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Superior de Arte (ISA).
Por su talento ha ganado siete premios de concursos de piano, seis internacionales y uno nacional (Jóvenes Solistas).
El concierto que ofrecerá en el TN le servirá de preparación a la joven, quien partirá hacia Rusia el 23 de mayo para tocar como ganadora en el evento “Moscow Meets Friends” en el marco del Festival Spivakov 2012, en Moscú.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios