Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Joven tico no necesita licencia para ser el centroamericano más rápido en kartismo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 12:30 p. m.


Eduardo Glenn Vasco ha alcanzado destacadas participaciones.Canva/La República
Eduardo Glenn Vasco ha alcanzado destacadas participaciones.Canva/La República


Eduardo Glenn Vasco, piloto de kartismo costarricense, ha desafiado las expectativas al alcanzar el éxito en el mundo de los motores, a pesar de tener dos años en las pistas y comenzar su carrera con más de una década de retraso según los estándares del deporte.

“Incluso los otros corredores me veían con un sujeto “X”, salido de la nada”, explicó el piloto.

Cortesía/La República

Cortesía/La República

A lo largo del 2023, el tico demostró su habilidad al ganar el Campeonato Centroamericano de esta disciplina deportiva realizado en Guatemala, en la categoría Tillotson Light.

Lea más: Costa Rica tendrá por primera vez un Campeonato Nacional Indoor de Karting

Según Vasco, su ascenso en este mundo de las cuatro ruedas se atribuye a una combinación de disciplina, apoyo familiar y trabajo en equipo. A pesar de ingresar al deporte a los 16 años, ha superado las expectativas, incluso de sus propios amigos, quienes cuestionaban sus posibilidades de éxito.

“Sin haber experimentado antes en un nivel profesional, ha logrado alcanzar metas que muchos consideraban imposibles con la combinación de su intelecto, capacidad de adaptación y sobre todo de atención a los detalles”, expresó Manrique Valverde, su entrenador.

Cortesía/La República

Cortesía/La República

Para el joven, el trabajo en equipo en el kartismo es fundamental, esto por el papel crucial de sus mecánicos y mentores en su desarrollo como piloto para vivir la experiencia que describe como una pasión, una experiencia intensa y emocionante.

“Cuando empecé con este deporte, sentí algo que nunca viví con otras disciplinas que había practicado. Con el kartismo se vive una adrenalina y concentración tan intensas que se me ha tornado una pasión arrolladora”.

“Es una mezcla de emociones, todo encaja, incluso el sonido del motor que me envuelve sumergiéndome completamente en el puro placer de manejar. Cada vez que ese rugido se mezcla con la velocidad, es como si el kart y yo estuviéramos en nuestro propio mundo, me olvido de todo lo demás y disfruto al máximo cada vuelta, no se trata solo de conducir, consiste en dejarse llevar por la emocionante melodía de la pista. Estar en la pista va más allá de simplemente conducir; es sumergirse en un propósito, en una dirección clara. Siempre estoy ansioso por dar lo mejor de mí, superando mis límites y desafiandome a mí mismo en cada vuelta”, detalló Eduardo.

Lea más: Kartismo nacional “futboliza” su formato

El deportista espera estudiar ingeniería aeroespacial en Estados Unidos.

Logros

  • Tercer Lugar en Campeonato Nacional de Kartismo de Verano Tillotson Light 2023 ACEK
  • Segundo Lugar en Campeonato Nacional de Kartismo de Invierno Tillotson Light 2023 ACEK
  • Primer Lugar en Campeonato Centroamericano de Kartismo Tillotson Light 2023 ASN

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.