Enviar
Joven maestra

Daniela Rodó será la encargada de realizar el segundo recital de la Temporada Pianística 2008

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Con obras de grandes compositores como Bach, Beethoven, Chopin, Schumann y Debussy, la pianista nacional Daniela Rodó ofrecerá el segundo recital de la Temporada Pianística 2008 de la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes.
La reconocida artista, de tan solo 16 años y que este año concluye sus estudios de bachillerato del instrumento, deleitará a los amantes de esta música, mañana en el Teatro Nacional, a las 8 p.m.
El repertorio fue seleccionado por la misma artista y sus profesores Alexander Sklioutovski, Tamara Sklioutovskaia y Ludmila Meltzer. Comprende los periodos barroco, romántico y contemporáneo.
La pianista además interpretará la obra “Eclipse de Sol Op. 154” del compositor costarricense de música contemporánea Mario Alfagüell “como una forma de ayudar a difundir las obras que han realizado los autores nacionales, y para diversificar el repertorio musical, con el fin de que sea del agrado del público”, comentó la artista.
La dedicación que ha mostrado Rodó durante su corta carrera, le ha permitido exhibir su talento en el exterior. Entre sus mayores logros destacan el haber recibido una Mención Honorífica en el concurso Ithaca Internacional Piano Competition, en Nueva York, y recibir clases magistrales con el prestigioso músico austriaco Paul Badura-Skoda, en Florencia, Italia, ambos en 2006.
Las entradas de la actividad tendrán un costo de ¢2 mil general. Pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional, de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m., o en la página de Internet www.teatronacional.go.cr
Ver comentarios