José María Vilallta la emprende contra Carlos Alvarado
José María Villalta, diputado por el Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que los derechos sexuales y reproductivos de la mujer no pueden esperar, José María Villalta, legislador por el Frente Amplio, criticó fuertemente al mandatario Carlos Alvarado.

La molestia del congresista se debe a que el presidente indicó ayer que la discusión del Congreso en torno al aborto, “distrae al país de temas prioritarios”, refiriéndose al plan fiscal para mitigar el déficit.

“El Estado no puede ignorar a las más de 10 mil adolescentes que quedan embarazadas cada año, en muchos casos en entornos de violencia y relaciones impropias, o las casi 500 niñas menores de 15 años que en el mismo período también resultan embarazadas, es decir, que fueron violadas”, dijo Villalta.

El congresista acusó a Alvarado de repetir “estribillos de grupos conservadores” para oponerse a los derechos de las mujeres, sobre todo, cuando es imposible de aceptar que el gobierno no puede atender varios temas a la vez.

El debate en torno al aborto comenzó a inicios de semana, cuando Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer, indicó en una entrevista en LA REPÚBLICA, que el gobierno quería incluir la interrupción del embarazo en casos de violación.


Ver comentarios