Enviar
José Cañas viene “Megapositivo”

El cantante nacional lanzó su primer disco como solista

Carolina Barrantes
[email protected]

Subido en un carrito de supermercado, con una amplia sonrisa y derrochando mensajes positivos, el cantante nacional José Cañas inició una nueva aventura musical, esta vez como solista.
El artista lanzó al mercado su primera producción discográfica titulada “Megapositivo”, la cual es el resultado de ocho años de trabajo y en la que extiende su faceta como compositor.
El material incluye 12 canciones, en las que el cantante analiza temas sociales, habla sobre el amor de pareja y promueve el rescate de valores como la responsabilidad, la tolerancia y el apoyo al prójimo.
Además, expone el amor de Dios como “el apoyo que todas las personas reciben en su diario vivir”, “sin diferencia de religiones”, según explicó el artista.
En esta travesía, Cañas contó con la colaboración de otros artistas nacionales de renombre como Luis Alonso Naranjo, cantante de Escats; Humberto Vargas, el saxofonista Geovanny Escalante y el grupo MasterKey.
También del nuevo grupo juvenil Pili&Delaflote, quienes impusieron su propuesta rock-electrónico.
Algunas de las canciones del disco son “Fortaleza”, “Todo a pulmón”, “Tu nombre”, “Grito de júbilo” y “Llueve”, esta última es interpretada por Cañas junto a MasterKey.
De igual forma, “Tú” y “Dedicarte mi corazón” que son interpretadas por el tenor Rodolfo González y la soprano Cecilia Villalón, madre de Cañas, respectivamente.
Como un bonus, la producción incluye el vídeo de la pieza “Lluvia”, el cual fue presentado en Telehit y es visto en Honduras, Colombia y Venezuela.
Para promover el disco, Cañas llevará a cabo una serie de conciertos gratuitos en diversos puntos de la capital. El primero será este sábado 20 de diciembre en el Megasúper de Desamparados, a las 7 p.m.
“Megapositivo” está a la venta en todos los Megasúper de la Gran Area Metropolitana, y su costo ronda los ¢6.300. Todos los recursos que se recauden con el material serán destinados al Oratorio Don Bosco Sor María Romero.
Ver comentarios