Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Jorge Jiménez Deredia compartió la inspiración de sus obras

Melissa González [email protected] | Lunes 08 mayo, 2017

El escultor ha sido el primer artista latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Cortesía/La República


El artista costarricense Jorge Jiménez Deredia guio un tour por el parque escultórico “Ruta de la Paz”, donde son exhibidas algunas de sus obras.
 
Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer la historia detrás de cada escultura, contada por su creador.
 
Ese espacio contempla conjuntos escultóricos monumentales de nueve países de América. 
 
Se inspira en la esfera como elemento de unidad, apegado al estilo tradicional del artista, donde el círculo es una figura poderosa y constante. 
 
La materia prima de las obras es mármol de Carrara (Italia) y bronce; y pesan entre 15 y 80 toneladas, sumando cerca de 600 toneladas de mármol. En 2009, estas obras formaron parte de una gran exposición, en el Coliseo y el Foro Romano en Italia.
 
“La novedosa conceptualización de Hacienda Espinal y la naturaleza que interactúa con el proyecto residencial, motivó al artista a establecer sus creaciones en este parque escultórico, en enero de 2013. Según nos comentó don Jorge, la Ruta de la Paz es un gran viaje que se inicia en Canadá y termina en la Tierra del Fuego y que pretende enviar un fuerte mensaje de paz hacia el mundo”, explicó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.
 
En un evento organizado por Hacienda Espinal y BAC Credomatic.