Enviar

MÚSICA

Jonathan Méndez vuelve con “Canciones prestadas”

El cantautor tico presenta hoy su nueva producción en Tintos & Blancos, Multiplaza Escazú

201504132133470.2b1 1.jpg
Jonathan Méndez grabó su tercer disco, “Canciones prestadas”, el año pasado. Esteban Monge/La República

Un viaje musical a piano y voz, que toma vida a base de canciones de grandes compositores del mundo: así es el nuevo disco del cantante nacional Jonathan Méndez.
El intérprete presenta hoy en Multiplaza Escazú con un concierto su producción “Canciones prestadas”, el tercer disco de estudio de su carrera.
El material es acústico y está compuesto por ocho canciones que el tico grabó durante 2014.
Entre las piezas que se pueden escuchar están “Madera de deriva”, del uruguayo Jorge Drexler; “Stay with me”, del noruego Jarle Bernhoft; “Falling Slowly”, de los irlandeces Glen Hansar y Marketa Irglova; y “Till the lights come on”, del australiano Sun Rai.
A esas se suman los uruguayos Fernando Cabrera y Martin Buscaglia con “El tiempo está después y “Ante la duda todo”, respectivamente.
“El disco es un capricho, un tributo a canciones que me gustan, de grandes compositores y amigos, de diferentes rincones del mundo”, comentó Méndez.
El escenario para que el cantautor tico presente su material hoy es el restaurante Tintos & Blancos, a partir de las 8 p.m.
La entrada al evento es gratuita y en él Méndez cantará las canciones del nuevo disco, así como algunas canciones originales de sus dos anteriores, Sobrenatural (2010) y B&N (2012).
Además estará acompañado por John Delgado en el piano, y estarán como invitadas especiales las cantantes Taty Sánchez, María Prétiz y Daniela Rodríguez, esta última del grupo Malpaís.
El disco “Canciones prestadas” estará disponible en la página www.mendezcr.bandcamp.com, a partir del miércoles 15 de abril. En ese mismo sitio se pueden descargar los dos primeros materiales de Méndez de manera gratuita.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios