Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Nueva República no apoyará comisión especial para agenda paralela al FMI”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 03:41 pm

diputado nueva república en primer plano
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


La idea de conformar una comisión especial para debatir los proyectos que conforman la agenda paralela del Fondo Monetario Internacional (FMI), no cuenta con el respaldo de Nueva República, según su jefe de fracción Jonathan Prendas.

Lea más: ¿Respiro en agenda con el FMI? Proyectos asociados podrán aprobarse a más tardar en octubre

Se trata de proyectos como la renta global, los impuestos a las casas de lujo y varios cambios en materia aduanera, entre otros.

Lea más: "Avanzar con la agenda FMI es prioritario"; Exportadores

“Nueva República no apoyará la creación de una comisión para tramitar proyectos de la agenda propuesta por el gobierno al FMI, desde un principio hemos estado opuestos a esa agenda que propone el gobierno”, dijo Prendas.

Para lograr la conformación de la comisión especial, se requiere el respaldo de 38 diputados, lo cual, parece difícil si otro partido de los grandes en el parlamento decide no apoyar la idea.

La agenda paralela al FMI es fundamental para que Costa Rica garantice nuevos desembolsos del empréstito por $1.750 millones.

“La agenda de proyectos que el Gobierno puso sobre la mesa en el marco del acuerdo con el FMI es compleja y requiere canales de comunicación fuertes y sanos si se pretende sacarla adelante", agregó Silvia Hernández, presidenta del Congreso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.