Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Avanzar con la agenda FMI es prioritario"; Exportadores

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 09:09 am

Mujer de rojo
Laura Bonilla, presidente de Cadexco. Archivo/La República


Motiva la aprobación en segundo debate del financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero eso no es suficiente, debe seguirse la ruta con el resto de proyectos de ajuste fiscal, consideran los exportadores.

"Sin duda, se hace prioritario avanzar con la agenda proyectos del FMI para mostrar una señal positiva a los mercados internacionales", dijo Laura Bonilla, presidente de la Cámara de Exportadores.

Lea más: Industriales ya piensan en el resto de la agenda con el FMI

Esa agenda incluye iniciativas como la renta global dual, reducir beneficios fiscales, eliminar la exoneración al salario escolar y homologar las rentas del capital al 15%, llevándola transitoriamente al 16,5% por dos años, entre otros.

Lea más: Salario escolar tendría que pagar renta

Sin embargo, no dejan de lado que se debe de priorizar los proyectos que apoyen la reactivación económica, por eso, instamos a los diferentes poderes a acelerar las propuestas que puedan mejorar la estabilidad del país.

Con la votación afirmativa de parte de 44 legisladores, ayer se aprobó en segundo debate el empréstito por $1.778 millones provenientes del FMI.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.