Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NACIONALES


Jonathan Prendas defiende cobro de cesantía y ataca a Procuraduría

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 junio, 2019

Jonathan Prendas sentado en un sillón
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


El diputado Jonathan Prendas de Nueva República, defendió el cobro de cesantía por ¢8 millones que adquirió al dejar el cargo de asesor en el Congreso en 2018 y convertirse en diputado.

La gestión se hizo de manera normal como lo hicieron otros legisladores en períodos anteriores, por lo que le sorprende la decisión de la Procuraduría General de la República, de cuestionar su pago.

En ese sentido, Prendas relacionó la crítica de la Procuraduría, con la investigación política que hará el Congreso sobre el manejo financiero de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Lea más: Procuraduría de la Ética pide investigar viaje de diputado

“La Procuraduría asevera que se rompió la linea de continuidad, pero esto no tiene razón de ser, porque va en contra de la tradición legal de la Asamblea Legislativa. Por otra parte, se trata de regímenes totalmente diferentes. Lo más sensible, no es el criterio, sino el hecho de que el gobierno del PAC, siga haciendo de las suyas, por medio del abogado del Estado”, dijo Prendas.

Lea más: Diputados aún podrían investigar a Jonathan Prendas

Y es que el criterio de la Procuraduría se da a conocer pocas horas después de que el Congreso votó a favor de crear una comisión especial para investigar el manejo financiero de las campaña de ese partido desde el 2002.

“Si así creen que van a callar a este diputado, están equivocados, voy a seguir denunciando”, dijo Prendas.

.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.