Enviar

Cine

Jolie lleva a "Maleficent" a superar los $600 millones

201407032320450.m9.jpg
Internet/La República
"Maleficent", el regreso de Disney al universo de "La bella durmiente" con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento y protagonizada por Angelina Jolie, superó los $600 millones en la taquilla mundial.
Se trata de la cuarta película este año que supera esa marca tras "Captain America: The Winter Soldier", "The Amazing Spider-Man 2" y "X-Men: Days of Future Past".
Según el estudio Walt Disney, "Maleficent" ha ingresado $205 millones en Estados Unidos y $400 millones en el resto del mundo, convirtiendo la cinta en la más taquillera en la carrera de Jolie, si se excluyen sus intervenciones en la saga de animación "Kung Fu Panda".
"Maleficent" aún espera su estreno en Japón el próximo fin de semana. Entre los mercados extranjeros, los que más contribuyeron al éxito de la cinta fueron México, con $43,2 millones, y China, con 40 millones.
En "Maleficent", la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil la hija de Jolie y Brad Pitt, Vivienne.
La intérprete se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva, además de desempeñar un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética de la malvada protagonista.

Los Angeles/EFE



Ver comentarios