Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Johnson & Johnson compra fabricante de cosméticos Vogue por $3,3 mil millones

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 02 junio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Johnson & Johnson está realizando su adquisición más grande en cuatro años tras comprar la empresa fabricante de cosméticos Vogue Internacional por $3,3 mil millones.

J&J ofrece en su mayoría productos para el cuidado de la salud con una larga historia en productos para bebé, cuidado bucal y cremas de manos. La compra sumará marca de Vogue tales como champús, acondicionadores y OGX productos de peluquería, así como la línea de FX Proganix y Maui.

Todd Christopher, fundador de la revista Vogue y posee un 51% de la empresa, se convertirá en un millonario con el acuerdo con un patrimonio neto de $1,1 mil millones, de acuerdo con el Índice de Boomberg de multimillonarios. Charlyle Group, sostiene el resto de la revista Vogue.

Las ventas anuales de Vogue son de al menos $300 millones, lo que implicaría que J&J pagaría 11 veces el ingreso, con una tasa de crecimiento de 25% en los últimos cinco años.

Además, la adquisición ayudaría a J&J ubicarse en la posición número 8 en productos para el cabello de Estados Unidos, dijo Mark Boston, vocero de la empresa.

Las acciones de J&J subieron un 0,7% a $113,60 a las 10:51 a.m. en Nueva York. Hasta el miércoles has acciones habían ganado un 13% en los últimos 12 meses, mientras que en el índice Standard & Poor’s cayó un 0,5%.