Johnny y PLN se lanzan dardos en campaña municipal
Recriminaciones mutuas sobre la labor de la alcaldía de San José surgen entre Guido Granados, aspirante del PLN, y su homólogo Johnny Araya de Alianza por San José. Archivo/La República Archivo/La República
Enviar

Exalcalde es mezquino y cobarde, dice Guido Granados

Johnny y PLN se lanzan dardos en campaña municipal

Malos resultados de alcadesa —esposa de Granados—, están a la vista, replica Araya



A cinco meses de las elecciones, la campaña por el municipio capitalino podría enlodarse y dejar de lado las propuestas, debido a que Johnny Araya, aspirante de Alianza por San José, y su oponente Guido Granados, de Liberación, se trenzaron ya en una disputa verbal, que por momentos parece ser un asunto personal y no político.
Las diferencias entre los candidatos surgen a raíz de las críticas de Araya a la gestión de Sandra García como actual alcaldesa, ya que la funcionaria es la esposa de Granados.
Lo que molesta al liberacionista es que, en 2010, García fue compañera de Araya en la papeleta municipal que ganó la elección de alcalde y cuando él estaba al frente, no dejaba de alabar a su subalterna, incluso cuando dejó el puesto para intentar ser Presidente de la República.
“Mezquino, cobarde y mentiroso”, son algunos de los calificativos que usa Granados para referirse a Araya.
“Cuando Sandra tomó el cargo, había deudas por más de ¢11 mil millones, ya que el señor Araya invirtió en un montón de obras para impulsar su campaña presidencial, sin importar las arcas de la Municipalidad y ahora viene a decir un montón de cosas negativas”, se quejó Granados.
En cuanto a Araya, él cuestiona a García por supuestamente dilapidar en unos cuantos meses el trabajo que él hizo por San José durante años, está sin rumbo la municipalidad y por eso decidió postularse para el cargo.
Araya tuvo que unirse a Alianza por San José, porque en el PLN le suspendieron su militancia como castigo por abandonar la campaña presidencial a un mes de la segunda ronda, por falta de apoyo en las encuestas y dinero.

201509272210150.10.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios