Johnny haría alianza para ser alcalde de San José
Johnny Araya, que en esta foto celebra su última actividad como alcalde de San José en 2012, evaluaría la posibilidad de postularse en 2016 como candidato de una coalición de partidos.
Enviar

Busca opciones, al no poder representar a PLN

Johnny haría alianza para ser alcalde de San José

PASE y Renovación Costarricense entrarían en acuerdo




Conformaría un pacto Johnny Araya con varios partidos minoritarios como PASE, Renovación Costarricense y Alianza por San José, para ser alcalde capitalino, al no poder representar a Liberación Nacional en las elecciones de febrero.

No hay confirmación todavía de esta estrategia; sin embargo, representantes de los partidos minoritarios consideran a Araya como un líder capaz de dirigir la Municipalidad.



“La gente lo recuerda y añora su regreso a ese municipio, debido a que las cosas no andan bien en el cantón, además analizando los atestados de quienes quieren ser alcalde de San José, uno simplemente se asusta”, dijo Oscar López, presidente del PASE.

La decisión sobre el acuerdo político tiene que ser tomada a más tardar el 23 de octubre, fecha en que se cierra la inscripción de candidatos.

Como parte del eventual acuerdo, las vicealcaldías en la fórmula de Araya se repartirían entre los partidos pequeños, es lo que señalan integrantes de varias agrupaciones.

Por su parte, Araya no descarta este tipo de alianza, desde que la suspensión partidaria de cuatro años en su contra quedó en firme.

“Es algo que tengo que consultar con mi familia y con la dirigencia”, comentó.

En caso de que irse a otro partido, Araya tendría que enfrentar el costo político de la decisión ante parte de la dirigencia de Liberación Nacional.

“La verdad no lo veo a él en otro partido, sobre todo porque don Johnny ha trabajado durante años para engrandecer a Liberación y a la socialdemocracia, por eso, cuesta creer que él cambie de ideología”, explica Maureen Clarke, diputada de Liberación.

La militancia de Araya del PLN fue suspendida por cuatro años, debido a que abandonó la campaña política a un mes de la segunda ronda electoral, aduciendo falta de dinero y apoyo en las encuestas. Esto hizo Liberación se llevara la peor derrota de su historia.


201507092029410.4.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios