Enviar

CINE

Johnny Depp: un semidiós tecnológico

201404072241530.m7.jpg
Johnny Depp, que admite ser un "tipo de la vieja escuela", se convierte en un semidiós tecnológico en "Transcendence". Internet / La República
El actor estadounidense Johnny Depp, que admite ser un "tipo de la vieja escuela", se convierte en un semidiós tecnológico en "Transcendence", la ópera prima de Wally Pfister, el director de fotografía habitual de Christopher Nolan.
"Ocurren cosas malas entre la tecnología y yo todo el tiempo", admitió el actor de 50 años durante la presentación del filme, de estreno en Estados Unidos el 18 de abril, en un hotel de Beverly Hills.
"No estoy suficientemente familiarizado. Mi cerebro es de la vieja escuela. Soy un poco tonto para saber cómo funcionan (los aparatos). Cualquier cosa que tengo que emplear con mis pulgares durante un periodo de tiempo me hace sentir estúpido, así que trato de evitarlo en la medida de lo posible", añadió Depp.
El intérprete encarna al doctor Will Caster, el principal investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, que trabaja para crear una máquina con conciencia propia que combine la inteligencia colectiva global con todo el espectro de las emociones humanas.
Sus controvertidos experimentos le han deparado gran fama, pero también lo han convertido en el blanco de extremistas antitecnología que harán lo que esté en sus manos para detenerlo. Sin embargo, cuando parecen lograrlo, desatan una serie de acontecimientos que no podían prever, como que el protagonista alcance su objetivo.
"La película juega con la noción de la inmortalidad", admitió Pfister, ganador del Óscar a la mejor fotografía por "Inception", obra de Nolan, que ejerce como productor ejecutivo del proyecto junto a su esposa, Emma Thomas.
El tándem ha colaborado en otras seis películas: "Memento", "Insomnia", "Batman Begins", "The Prestige", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises". Ahora le toca a Pfister desenvolverse por sí solo con un presupuesto de unos $100 millones.


Los Ángeles/EFE

Ver comentarios