Enviar
Alcalde de San José anunció que se irá de la Municipalidad capitalina a más tardar la segunda semana de 2009 para iniciar su campaña electoral
Johnny Araya dejará alcaldía en enero

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Johnny Araya, alcalde de San José, sería quien le pisaría los talones a Fernando Berrocal en la carrera por la candidatura presidencial en el Partido Liberación Nacional (PLN).
El alcalde de la capital dijo ayer a LA REPUBLICA que a más tardar en la segunda semana de enero dejaría su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
Araya junto con Laura Chinchilla son a lo interno del PLN las figuras que contarían con un mayor respaldo en la agrupación para lograr la candidatura.
“En estos meses que restan me dedicaré de lleno a la alcaldía, no voy a descuidar el trabajo acá, pero a partir de la segunda semana de enero oficializaré mi candidatura y me prepararé para la convención del partido en junio de 2009”, comentó el alcalde, quien dijo estar evaluando si su salida será mediante un permiso sin goce salarial o a través de una renuncia definitiva.
El aspirante apuntó que la más reciente encuesta de CID-Gallup lo complace en el sentido de “seguir siendo la segunda persona mejor evaluada en el país”, después del presidente Oscar Arias, pero que los números respecto a la intención de voto y preferencia electoral “no le dicen nada aún”.
Sin embargo, dijo sentirse conforme con que a lo interno de quienes se declaran liberacionistas goza de una mayor simpatía que Chinchilla.
Araya tiene un apoyo del 44% entre quienes dicen ser adeptos de la agrupación verdiblanca y Chinchilla un 41%.
“Si bien el tiempo corre y hay que tomar decisiones yo pienso que el gobierno no debe seguir exponiendo a doña Laura como lo está haciendo con esta agenda mediática”, dijo el alcalde.
Respecto a esto, Laura Chinchilla dijo que no ha habido ninguna predeterminación a una exposición de su figura ante los medios y que “cuando ha habido una exposición de ella es en función de su cargo como vicepresidenta o ministra de Justicia”.
Ver comentarios