Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Johanna Solano se llevó la corona

Melissa González [email protected] | Sábado 26 marzo, 2011



Johanna Solano se llevó la corona
La nueva reina se preparará durante cinco meses para representar al país en el concurso Miss Universo que se llevará a cabo en Brasil

En una noche llena de elegancia, se llevó a cabo el certamen Miss Costa Rica 2011, cita que coronó a Johanna Solano como la principal representante de la belleza tica.
El escenario fue el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, donde desfilaron diez jóvenes con ansias por obtener la corona. La cita contó con la conducción de la modelo Leonora Jiménez, una de las novedades de este año, quien lució al inicio un despampanante vestido negro de Rosa Clará, mientras que en la recta final de la competencia cambio por un diseño de estampado rojo del fallecido diseñador Alexander McQueen, que lució la actriz Mila Kunis, en la alfombra roja de los premios SAG.
Ella compartió el escenario con los periodistas Edgar Silva y Walter Campos.
La ceremonia dio inicio entre los aplausos y gritos del público, mientras se transmitían imágenes de las concursantes con trajes de diferentes regiones del mundo, seguido de una coreografía que puso a mover a las finalistas.
Posteriormente se presentó al jurado, que este año incluyó a la presentadora Viviana Calderón, al diseñador Randolph Arce, a la arquitecta María de la Paz Alice y al empresario José Salom, gerente del restaurante Chateau 1525.
Uno de los momentos más esperados llegó cuando las participantes desfilaron en trajes de baños, diseñados por la costarricense Johanna Arce. El puntaje en esa etapa de la competencia favoreció a Solano, seguida por Mariana Loranca y Natalia Gómez.
Luego la competencia continuó con la sesión de preguntas, que dejó al descubierto habilidades de las concursantes como el ballet, la natación, entre otras. Posteriormente se valoró la elegancia en la prueba de traje de noche en la pasarela, para luego recibir al cantante costarricense Cristián Madriz, quien deleitó al público en dos ocasiones.
La emoción se levantó con el anuncio de las tres finalistas. El primer nombre en ser mencionado fue el de Solano, quien obtuvo el primer lugar en la puntación de las competencias anteriores, luego siguió el turno de Natalia Gómez y Mariana Loranca.
Ellas se sometieron de nuevo a una ronda de preguntas. Las respuestas ayudaron al jurado a seleccionar a la nueva Miss, Johanna Solano, quien ha destacado en otros certámenes como Miss América Latina.
"Creo que destaqué por ser auténtica, siempre orgullosa de mí", comentó minutos después de coronarse esta joven de 20 años y con estudio de psicología y gerencia comercial.
Entre sus pasatiempos están viajar, leer y bailar.
Solano representará a Costa Rica en el certamen Miss Universo, que se realizará en el mes de setiembre en Brasil.

Melissa González
[email protected]