Joey Montana se reinventa
“4 U” es el cuarto disco del cantautor panameño Joey Montana. Cortesía David Chacón/La República
Enviar

201511022046090.recuadro.jpg
El cantautor panameño Joey Montana decidió darse una vuelta por las raíces musicales en el reggae con las que creció, para impulsar su nuevo disco, “4 U” (For You).
El intérprete de “Love & party” espera lanzar próximamente el material, el cual es el cuarto de su carrera e incluirá letras con mensajes positivos y ritmos pegajosos.

Dos de los sencillos del material son “Picky” y “Morubundo”, los cuales ya suenan en las radios y son fiel reflejo del cambio que busca el artista en su carrera, quien estaba acostumbrado a letras un poco más románticas.
“‘Picky’ es producto de un laboratorio, buscando mis raíces que escuchaba de niño, como la música de El General. Quise un tema que fuera bailable de principio a fin y que tuviera un corito que se quedara en la mente de la gente”, explicó el artista a Magazine.
“Creo que es un tema que la gente no esperaba porque mi estilo es más romántico y esto es más bailable, pero se mantiene mi esencia, es decir, canciones que no son vulgares sino que para todo tipo de público”, añadió.
El panameño señaló que tuvo libertad para crear su música en esta ocasión, por lo que se concentró en hacer temas con sonidos que fueran diferentes a lo que ya se escucha en las radios.
Montana inició su carrera como solista en 2004 y comentó que ha logrado mantenerse vigente en el mercado musical por las letras de sus canciones.
“Las temáticas de mis canciones han marcado la diferencia; temas como ‘Único’, ‘La melodía’, permanecen mucho tiempo porque son dedicables. Cuando las canciones tienen contenido duran más. Me he esperado para que cuando hago algo, perdure, me dedico mucho a buscar la perfección en las letras”, dijo.
Montana piensa lanzar más sencillos de su último material para darle continuidad a su trabajo, a la vez que está confirmando una gira de presentaciones durante 2016.

 


 


Ver comentarios