Enviar
Joan Sebastian regresó “pegadito al corazón”
El cantautor y productor mexicano conversó con Magazine sobre su más reciente disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un canto dulce de principio a fin, al ritmo de baladas, el cantante mexicano Joan Sebastian regresa a los escenarios musicales para compartir un nuevo trocito de su alma.
El icono de la música tradicional azteca acaba de lanzar su disco “Pegadito al corazón”, en el que le sigue cantando a su eterno compañero de vida el amor, y en el que hace un gran espacio para su familia.
El material incluye 12 canciones compuestas y producidas en su totalidad por Sebastian, más un bonus track, que el mismo artista califica como “muy íntimas”.
“(El disco) definitivamente es una extracción de mi alma, un pedacito de mi esencia, de mi experiencia de vida. El disco incluye canciones dedicadas a mis hijos como 'Trigo' y 'El Canario', por ejemplo”, explicó el artista en entrevista con Magazine.
“Es un disco muy completo a nivel literario… contiene también la amargura de una confesión tan escabrosa como la de un hombre cuando se declara incompetente de reconocer su realidad, hasta un canto al amor”, añadió el mexicano.
El material es el número 38 en la carrera del también productor, quien estuvo casado con la conductora, cantante y actriz tica Maribel Guardia, y quien se declara “satisfecho” y “contento” por el compilado que logró crear.
También lo considera todo un logro, ya que nunca pensó que podría lanzar tantas producciones en tan solo 40 años que tiene de estar involucrado en el mundo musical.
“Sueños pequeños han sido elaborados por sueños siempre mayores, y si nos remontamos a mis inicios, no pensaba en estos vuelos musicales a estas alturas. De repente hago conciencia y veo que me he convertido en un autor y productor exitoso con la fortuna de estar en el corazón del público y en la jugada plena del negocio”, explicó Sebastian.
“No tenía idea de tanto éxito; voy con positivismo, con mi talento. A lo mejor en el mismo silencio mío, mis sueños son grandes, pero me gusta más ir luchando constantemente para merecerlo, luego de 40 años siento y creo que merezco tanto éxito”, añadió el cantante.
Luego del lanzamiento de su nuevo disco, el mexicano se concentrará en cumplir una nueva aventura musical, con “Los Tres Tour”, en el que compartirá escenario por primera vez con sus compatriotas Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís.
Dicha gira se extenderá en Estados Unidos, pero el mexicano tiene muchas esperanzas de que este año, pueda sacar un espacio para visitar Centroamérica, y hacer su primer concierto oficial en Costa Rica.
Ver comentarios