Enviar
J.K. Rowling lanzará nuevo libro

Se titula “The Tales of Beedle the Bard” y estará a la venta en el país el próximo jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de compartir las experiencias de Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en siete libros, las escritora J.K. Rowling decidió emprender una nueva aventura, siempre bajo el tema de la magia.
Se trata del texto “The Tales of Beedle the Bard”, con el cual la autora británica busca cerrar el ciclo de fantasía que efectuó con la saga del famoso mago adolescente entre 1997 y 2007.
La relación entre el nuevo libro y la saga Potter inicia desde el título, ya que es nombrado en el sétimo del mago, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.
En la obra, Albus Dumbledor, quien fue director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dejó el libro a Hermione, indicando que él esperaba que la joven lo encontrara “entretenido e instructivo”.
En la realidad, el texto incluía historias de niños de familia maga que ni Harry ni Hermione habían oído hablar antes por haber crecido en familias de muggles, es decir gente que no practica ni tiene relación con la magia.
La nueva publicación de Rowling está compuesta por diversos cuentos como “The Tale of the Three Brothers” que cuenta la leyenda de las reliquias de la muerte. Además, “The Fountain of Fair Fortune”, y “El mago y el caldero saltarín”.
La autora escribió e ilustró totalmente a mano siete copias de la obra, de las cuales una fue subastada en Sotheby el 13 de diciembre del año pasado y fue adquirida por Amazon.com, por cerca de $3,9 millones.
El libro estará a la venta en suelo tico a partir de este jueves 4 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el lanzamiento mundial. El volumen estará disponible en un inicio en inglés.
La versión en español, por su parte, se espera que salga al mercado hasta dentro de ocho meses o un año.
Los seguidores de Harry Potter no tendrán que esperar para adquirir el texto, ya que pueden hacer sus reservaciones en cualquiera de las sucursales de la Librería Internacional.
Aún no está definido cuál será el costo de la publicación.
Ver comentarios