JJ Benítez publica epílogo a “Caballo de Troya”
JJ Benítez lanza “El día del relámpago”, epílogo de su best seller “Caballo de Troya”.Internet/La República
Enviar

LITERATURA

JJ Benítez publica epílogo a “Caballo de Troya”

El escritor español JJ Benítez, autor de la larga saga “Caballo de Troya”, el best seller que cerró en 2011 y donde novelaba la vida de Jesús de Nazaret, vuelve con “El día del relámpago”, el epílogo a su gran proyecto.
JJ Benítez (Pamplona, 1946) vive desde hace años en Cádiz (sur de España), retirado de todo, en silencio y con numerosos proyectos entre manos.


“El día del relámpago” es el primero de los tres libros en los que este periodista y escritor, uno de los primeros autores de best sellers en España y fuera de ella, resuelve algunos enigmas que había dejado sin resolver.
“Tengo toda la información desde hace tiempo, porque hace más de 20 años tuve el sueño de contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos lo han contado”, explicó el autor, que nunca ha querido revelar su fuente principal.
“Pero me faltaba por contar dos años de vida pública de Jesús, y lo hago ahora, pero quiero dejar claro que esto ya no es ‘Caballo de Troya’”, recalcó.
“El día del relámpago” comienza con el fin de “Caballo de Troya”, con el regreso de Mayor (un mayor de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas que vive un espectacular salto en el tiempo) en 1973.
El libro termina cuando se hunde la cuna (la nave) en el Mar Muerto y se salva Mayor. Lo empujan al agua y entonces no se sabe qué ocurre ni con la nave ni con Eliseo, que es el segundo de Mayor… a partir de esto, se abre un mundo en “El día del relámpago”, un thriller, con apasionantes aventuras en 101 días trepidantes para el lector.

Madrid / EFE


Ver comentarios