Enviar
Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo
La representante Mexicana se disputó la final con Yendi Phillipps de Jamaica



Ayer en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos se coronó a Miss Universo 2010, título que quedó en manos de Jimena Navarrete representante de México.
La competencia dio inicio con la presentación de las 83 candidatas que mostraron los trajes típicos de cada país y posteriormente desfilaron con vestidos tipo coctel, a la vez que realizaron una corta coreografía para dar paso a los presentadores del show, el rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa “Today” de la cadena estadounidense NBC.
Posteriormente nombraron a las 15 finalistas que para sorpresa de ésta edición dejó por fuera a las candidatas de Venezuela y Estados Unidos, mientras que se incluyó a una centroamericana.
La primera en ser llamada al frente fue la candidata de Puertos Rico seguida de las representantes de Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Luego le tocó el turno a Stefanía Fernández, ganadora del año anterior, despedirse de su reinado.
Los bellos cuerpos de las participantes desfilaron en la pasarela recordando la música del legendario rey del rock Elvis Presley, con el tema “Viva Las Vegas”.
Luego los presentadores anunciaron a Rozanna Purcell de Irlanda, Angela Martini de Albania, Venus Raj de Filipinas, Yendi Phillipps de Jamaica, Jimena Navarrete de México, Anna Poslavska de Ucrania, Mariana Paola Vicente de Puerto Rico, Nicole Flint de Sudáfrica, Jessica Scheel de Guatemala y Jesinta Campbell de Australia como las diez candidatas que continuaban en la carrera por la corona.
Al ritmo de John Legend and The Roots mostraron su elegancia con los trajes de noche.
El primer reconocimiento de la noche se lo llevó Miss Australia que recibió el premio a la amistad o simpatía, mientras que Miss Fotogénica y el mejor traje típico lo obtuvo la representante de Tailandia.
Avanzado el concurso se nombró a las cinco finalistas título que recayó en México, Australia, Jamaica, Ucrania, Filipinas, quienes tuvieron que llevar a cabo el último desafío de la noche, al contestar una pregunta hecha por un miembro del jurado.
Tras el último desfile de las misses, los jueces seleccionaron a las grandes ganadoras.
Filipinas fue nombrada como la cuarta finalista, seguida de Ucrania que obtuvo el puesto tres y Australia el segundo.
La representante de Jamaica fue la primera finalista lo cuál coronó a la mexicana como la nueva Miss Universo.
“No puedo pensar en nada, estoy en blanco”, fueron las únicas palabras de la ganadora.
La final se llevó a cabo en el hotel Mandalay Bay, se estima que a la cita asistieron 12 mil personas.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios