Enviar
Jim Carrey acerca la Navidad
Disney puso en marcha la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año

Los Angeles
EFE

El actor Jim Carrey y el director Robert Zemeckis inauguraron ayer en Los Angeles un tren promocional que presentará su película navideña “A Christmas Carol” por 36 estados de Estados Unidos durante los próximos cinco meses.
Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera, con el fin de crear expectativas en verano sobre un filme llamado a triunfar en taquilla en invierno.
El ferrocarril incluye una exposición sobre cómo se realizó el filme y recorrerá más de 25.000 kilómetros con final de trayecto en Nueva York el 30 de octubre.
“A Christmas Carol”, protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el manido clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
“Nunca antes habíamos tenido las herramientas para plasmar la obra de Dickens de la forma en la que él la escribió”, aseguró Zemeckis.
La película, que se estrenará el 6 de noviembre en Estados Unidos y aún está en proceso de postproducción, fue rodada con la tecnología “motion capture” en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial.
La caravana ferroviaria de “A Christmas Carol” irá acompañada de nieve artificial, coros que recitarán villancicos y decoración adelantada a la Navidad.
Un espectáculo gratuito que permitirá a los asistentes ver de primera mano un adelanto en 3D de lo que será la película.
Ver comentarios