Enviar
Avión para 150 pasajeros llegará cuatro veces por semana sin escalas
Jetblue ya vuela a Liberia
Viajes entre Guanacaste y Estados Unidos tendrán tarifas promocionales de $119 en diciembre

Exactamente a las 2.10 p.m. de ayer, aterrizó en la nueva terminal de Liberia, Guanacaste, el primer vuelo de la aerolínea estadounidense Jetblue.
Así, aunque aún no se inaugura la nueva etapa de la terminal Daniel Oduber, esta base aérea recibió el Airbus A320 que llegó desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York.
“No les puedo explicar lo que es Liberia de maravilloso, es el lugar indicado para iniciar operaciones en Costa Rica”, afirmó Jeff Goodell, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Jetblue.
De igual forma, Allan Flores, ministro de Turismo, afirmó sentirse comprometido a buscar más líneas aéreas que permitan la llegada de extranjeros provenientes de los principales mercados del mundo, como Estados Unidos.
La aerolínea ofrecerá por semana cuatro vuelos sin escala entre el aeropuerto de Nueva York y el Daniel Oduber.
El avión que se utilizará para hacer esta ruta tiene capacidad para unas 150 personas, con asientos confortables y televisión gratuita, con más de 36 canales y dos películas de cortesía.
“Para celebrar, ofrecemos tarifas hasta diciembre de tan solo $119 cada trayecto. Queremos asegurarnos de que todos conozcan el paraíso que es Liberia y sobre todo Costa Rica”, afirmó Goodell.
El representante aseguró que es importante promocionar el país, y para lograr este objetivo no cobrarán los impuestos por carga de equipaje a quienes vengan a realizar turismo deportivo como el surf.
Con esto buscan atraer este tipo de turistas e incrementar en un 11% los asientos disponibles desde Estados Unidos al aeropuerto Daniel Oduber. Los mejores prospectos para ocupar estos puestos son las ciudades de Nueva Jersey, Pensilvania y Massachusetts.
“La llegada de Jetblue al país marca un paso muy importante en la trayectoria turística de Guanacaste norte, sur y de La Fortuna de San Carlos, esperamos tener más frecuencia de aviones en Liberia”, comentó Flores.
La inversión de $41,5 millones realizada en la construcción del nuevo aeropuerto de Liberia beneficiará no solo a la provincia guanacasteca, sino también a la zona de Monteverde y Tortuguero, así como al Pacífico Central.
“A Guanacaste le falta todavía mucha infraestructura para lograr que el turista se quede. No estábamos preparados para tener un gran auge de desarrollo con este aeropuerto”, aseguró Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia.
Asimismo, la competencia de nuevas aerolíneas en el aeropuerto Daniel Oduber creará más oportunidades de trabajo y aumentará el turismo en Costa Rica.
La aerolínea Jetblue inició su operación en Costa Rica en la ruta Orlando-San José en 2009, y en 2010 amplió su contingente de pasajeros y pasó a utilizar el Airbus A320.

Luis Diego Coronado
[email protected]



Ver comentarios