Jeaustin controló los egos de la nómina
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021
Antes de comenzar la temporada, se anunció que Jeaustin Campos era candidato a dirigir al Herediano.
Sin embargo, la dirigencia del Team se inclinó por el mexicano David Patiño.
Hoy que Jeaustin acapara portadas como el técnico de moda y reviven sus credenciales cargadas de títulos, el bicampeonato con Saprissa, el detalle significativo de que nunca ha perdido una final, cabe la interrogante de porqué los directivos del hoy campeón nacional no lo ficharon desde el principio y se inclinaron por el señor Patiño, educado pero de pobres resultados, al punto de dejar al Team en zona de descenso antes de que lo decapitaran.
Son detalles curiosos de nuestros dirigentes, que de pronto les suena la flauta con algún entrenador y se ufanan del logro, olvidando por conveniencia que ellos mismos lo tenían archivado y en el congelador.
Sucedió en el Saprissa con Mauricio Wright, un técnico experimentado, con mucho recorrido, campeón nacional con Brujas y que siempre ha estado ahí, o aquí, dirigiendo equipos de primera y segunda división. Saprissa lo ficha en estado de emergencia y Wrigh hace campeón al Monstruo, como hoy Jeaustin hizo campeón al Team.
Llueven elogios para don Mauricio, pero pocas semanas después lo despiden.
Lea más: "Herediano es un grande definitivamente aunque nos quieran minimizar": Esteban Alvarado
No fue que Wright estaba en el extranjero capacitándose y que al regresar al país, Saprissa se apuró y lo firmó. ¡No!.
Mauricio estaba en el país y Saprissa pudo firmarlo antes, si de verdad creía en sus capacidades. No lo hizo; de pronto lo hace y campeoniza y al rato lo despide.
Igual el Herediano pudo firmar a Jeaustin hace rato y no lo hizo, conociendo de sus logros y cualidades. Lo rechazó antes de que empezara este campeonato. ¿Entonces?
El mérito es exclusivo de los entrenadores. En momentos determinados, cuando Saprissa y Herediano buscaban director técnico no los buscaron.
De pronto, de candidatos rechazados pasan a ser técnicos del equipo, lo campeonizan y a la hora de la fiesta, los dirigentes del rechazo, hipócritamente se funden en emotivos abrazos, alzando la copa de campeones al lado del estratega monarca.
El gran mérito de Jeaustin Campos y lo escribimos en su momento, fue controlar los egos de sus futbolistas. Construyó equipo en el vestidor y en la cancha y por eso, los suplentes siempre jugaron como titulares. Como Ovejuna: todos a una.
Todos unidos por la corona y la ganaron porque sin duda alguna, fueron los mejores.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias