Enviar
Jazz en todo su esplendor

Un trío de jazz del Viejo Continente realizará dos conciertos en territorio nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la calidad de sus improvisaciones y composiciones propias, un trío de jazz del Viejo Continente tratará de ganarse el gusto de los seguidores costarricenses de este género.
Se trata de los artistas Christof Lauer, de Alemania, y Michel Godard y Patrice Herál, de Francia, reconocidos en el mundo por su estilo y técnica.
Los músicos ofrecerán dos presentaciones en los Jazz Café como parte de un proyecto cultural de las embajadas de Francia y Alemania.
La primera velada es hoy en la sede en Escazú, y los europeos tendrán como telonero al grupo nacional Funky Schmidtz, que interpretará piezas de grandes exponentes del jazz contemporáneo como Chick Corea
, Herbie Hancock y Jaco Pastorius.
El segundo concierto será en San Pedro; Anagramas Trío será el encargado de abrir, el cual presentará temas de su primera producción titulada “En tono ultravioleta”.
Se dará un “intercambio musical y anímico” entre los presentes, explicó Lauer, líder del trío, quien visita el país por tercera ocasión.
“La esencia va a ser la improvisación y el ambiente irá mejorando conforme el público se identifique con nuestra música”, añadió el saxofonista.


Jazz en doble jornada

Artistas: Christof Lauer, Michel Godard y Patrice Herál

Lugar: Jazz Café, Escazú
Día: hoy, 9 p.m.
Entrada: ¢4 mil general, ¢3.500 estudiantes

Lugar: Jazz Café, San Pedro
Día: Viernes 12 de setiembre, 9 p.m.
Entrada: ¢3 mil general, ¢2.500 estudiantes
Puntos de venta: en la Embajada de Alemania, y en los Jazz Café el día del evento
Ver comentarios