Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



MAGAZINE


Javier Bardem destroza platos, vasos y copas

Redacción La República [email protected] | Sábado 11 diciembre, 2010



Javier Bardem destroza platos, vasos y copas

El español Javier Bardem protagoniza un corto de menos de un minuto en el que destroza una vajilla, en un encargo del diario The New York Times, que ha invitado a 14 actores, entre los que también están Matt Damon, Robert Duvall o Natalie Portman, a crear “momentos decisivos” ante la cámara.
En el vídeo que colgó ese diario en su web, el actor español aparece con semblante serio e impaciente, sentado en una mesa en la que hay platos, vasos, copas y botellas y, de buenas a primeras, como si acabara de recibir una mala noticia, empieza a destrozar todos y cada uno de esos componentes con ira.
Ese es el resultado por parte de Bardem del experimento que, a modo de pequeño festival cinematográfico, el rotativo ha creado en su web para retratar “no solo el arte, sino también la dicha y el vigor de actuar”, según señala el especial que dedica el diario a grandes nombres de Hollywood en su web.
Los vídeos, que no superan en ningún caso el minuto de duración, se han concebido para acompañar a un reportaje fotográfico de esas figuras de la interpretación que saldrá en su revista semanal bajo el nombre de “Los creadores de escenas: Actores que definieron el cine en 2010”.
Matt Damon aparece tremendamente enfadado y reproduce una auténtica discusión mirando a cámara, como si la tuviera con el espectador, en unas imágenes que, pese a no tener sonido, dejan adivinar algunos insultos saliendo de su boca. Douglas, que recientemente reconoció que padece un cáncer, aparece vestido de negro, sentado en un sofá y totalmente pensativo hasta que ofrece una de sus inquietantes miradas a la cámara, y el veterano Duvall aparece afeitándose la barba hasta que queda satisfecho con su presencia.

Nueva York / EFE





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.