Enviar

MÚSICA

Jarabe de Palo repitió su fórmula de éxitos

201306072244070.m3.jpg
Pau Donés, líder de la banda, contó sobre su reconciliación con el surf estando en Playa Avellanas, motivo para frecuentar las playas nacionales. Internet / La República
Rotundo aplauso ganó la agrupación española Jarabe de Palo tras culminar su recital el jueves por la noche en Club Vértigo.
Al ser pasadas las 10 p.m., Yep Yep marcó el arranque del concierto que constó de unas 20 canciones.
Un repertorio basado en éxitos, muy similar al usado en su visita el año anterior, complació a las casi 2 mil personas que respondieron a la convocatoria.
Música bastante ligera, de amor y desamor que más de tres generaciones han coreado hacen sencilla la labor de conquista.
El repertorio tuvo picos altos en canciones como “Depende”, “Lado oscuro”, “Agua” y “Adelantando”.
De hecho, fue la última la que sirvió para que la multitud cediera a la tentación del baile, llevar el ritmo, como preámbulo de “Bonito y La Flaca”, canción con la que cerraron el primer bloque que duró alrededor de una hora 15 minutos.
Tras pocos minutos de súplicas del público, la banda regresó para el segundo set compuesto por tres canciones, que concluyó con “Grita”, coreada por los presentes.
El conjunto mejoró mucho respecto a su presentación previa, el buen nivel de Kike Serrano, guitarrista líder, y el complemento logrado con Jimmy Jenks en el saxofón, dieron un matiz de blues bastante propio de la agrupación.
El resto de la banda estuvo conformada por Alex Tenas en la batería y Carmen Niño en el bajo.
En el aire quedó la promesa de una nueva visita para octubre, pero ahora con el formato de piano y guitarra.
También, el lanzamiento de un nuevo disco para 2014.
La tarea de abrir el evento estuvo a cargo del nacional José Cañas, quien en cinco canciones expuso su material, rindió homenaje a las emisoras que apoyan sinceramente la difusión de música local y ganó nuevos adeptos.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios