Japoneses y ticos fusionaron su talento
Enviar

ARTE

Japoneses y ticos fusionaron su talento

 

201310142344490.m5.jpg
“Ronda” de Luz María Durban es una de las obras que se están exponiendo en la Galería Nacional.Cortesía Galería Nacional/La República
Veinte pintores originarios de Kyushu, Japón, suman su talento al de 30 artistas costarricenses para mostrar los grandes horizontes creativos que brinda la técnica de la acuarela.
La Galería Nacional está presentando la exposición “Costacuarela Internacional” en la que los artistas enseñan sus experiencias con esa técnica milenaria desde el punto de vista de dos culturas diferentes.

La muestra está compuesta por 50 piezas de arte, entre las que también se pueden observar trabajos elaborados a través de medios pictóricos dominantes en Japón como la Nijonga o la acuarela ejecutada con tinta Sumi-e.
Además se pueden apreciar otras más cercanas para los artistas costarricenses como el óleo y la técnica mixta.
“La riqueza de la exposición está basada en que tanto artistas como el público pueden conocer la cultura de Japón a través de esta experiencia visual. Es una visión muy amplia de imágenes tanto de lo muy tradicional hasta lo más contemporáneo”, comentó Herbert Bolaños, presidente de la Asociación Costarricense de Acuarelistas.
“La idea es presentar al público una exposición que tiene como característica la diversidad de manifestaciones expresivas y técnicas que permiten enriquecer la producción plástica que realizan nuestros artistas en la técnica de la acuarela”, añadió.
La muestra se mantendrá en exhibición hasta el 30 de este mes, en las salas VII y VIII de la galería.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

 


Ver comentarios