Enviar
Japón un poco más cerca

La quinta edición de la Semana Japonesa contará con la proyección de cinco largometrajes, una exhibición de fotografías y un espectáculo de artes marciales

Carolina Barrantes
[email protected]  

Las personas que deseen conocer un poco más sobre la cultura japonesa, como su arte cinematográfico, costumbres, tradiciones, la belleza de sus ciudades y las artes marciales, tendrán la oportunidad de hacerlo a partir de hoy.
El Centro de Cine y Vídeo Costarricense, junto con la Embajada de Japón, realizará la quinta edición de la semana dedicada a esta nación asiática, con el objetivo de acercar a la población nacional a las raíces históricas de ese país.
La celebración contará como de costumbre, con un ciclo de cine, en el que se exhibirán cinco largometrajes. Las películas exponen argumentos de acción y drama principalmente, en las que sobresale el uso de las artes marciales.
Así por ejemplo, se proyectará la cinta “Battle Royale”, del director Ryuhei Kitamura, la cual trata sobre un juego cruel de supervivencia que aplica el gobierno japonés, ante el descontrol social que hay en el país.
En el campo cultural, por su parte, el artista costarricense Enrique Rodríguez expondrá una serie de fotografías que tomó a diversas localidades japonesas en 2005. Entre las ciudades destacan Tokio, Kioto, Okayama, Mija Jima y Gunma.
Además, el Grupo Costarricense de Aikininpokai realizará varias demostraciones de artes marciales tradicionales japonesas, como el Aikido, Laido y Ninjutsu, para deleite de los seguidores de esa disciplina.
Esta variedad de eventos, permitirá que “los costarricenses conozcan un poco más sobre las raíces de la cultura japonesa, y la presentación formal de aquellos grupos nacionales que practican alguna actividad del país asiático, como el bonsái y el igo, que es una especie de ajedrez”, comentó Natsue Kaneko, agregada cultural de la embajada de Japón.

Las actividades de la Semana Japonesa se realizarán en el Centro de Cine y Vídeo Costarricense, del 26 de noviembre al 30 de noviembre, y serán gratuitas para el público en general.
La exposición fotográfica estará abierta de 8 a.m. a 4 p.m., mientras que las películas se proyectarán todos los días a las 7 p.m. La presentación de artes marciales por su parte, se realizará el viernes, sin embargo, la hora no ha sido definida.


Programa de cine

- Lunes 26 de noviembre
Película: “Zatoichi”
Director: Takeshi Kitano

- Martes 27 de noviembre
Película: “Shinobi”
Director: Ten Shimoyama

- Miércoles 28 de noviembre
Película: “Azumi”
Director: Ryuhei Kitamura

- Jueves 29 de noviembre
Película: “Battle Royale”
Director: Ryuhei Kitamura

- Viernes 30 de noviembre
Película: “Final Fantasy VII”
Director: Tetsuya Nomura

Ver comentarios