Enviar
Japón pop

Ahorro energético y bonsáis, ¿qué tienen en común? Que son parte de la Semana Japonesa, la cual arranca este lunes

Carolina Barrantes
[email protected]

Su arte culinario, tradiciones, artes marciales y música, entre otras formas de cultura, serán parte, a partir de este lunes, de la Semana Japonesa.
La Embajada de Japón llevará a cabo actividades dedicadas a su pueblo, se concentrará principalmente en la cultura pop, con la asistencia de más de 30 grupos artísticos.
El evento se realizará por sexta ocasión y se extenderá a diferentes sedes, como el Centro Nacional de Cultura, la Universidad Nacional y la Municipalidad de Cartago.
La encargada de inaugurar el festival será la pianista japonesa Junko Ueno, quien ofrecerá un concierto en el
Teatro Eugene O´Neill, en lo que será su primera visita al territorio nacional.
La artista presentará un amplio repertorio de compositores asiáticos bajo el título “Viaje de piano por Japón”. Además, brindará un segundo recital, esta vez en la UNA en Heredia, el martes 30 de setiembre con obras de músicos de todo el mundo.
Otro atractivo del evento serán las dos conferencias sobre cambio climático que impartirá el doctor Masatoshi Hisatome, experto en ahorro energético de Japan Consulting Institute.
La Embajada buscará “difundir la cultura de ahorro energético y reciclaje que hay en Japón, que incluye el uso de autos híbridos y eléctricos, y el control del uso de aire acondicionado”, afirmó Natsue Kaneko, agregada política y cultural de la institución.
Como parte de la celebración además, se efectuarán exhibiciones de bonsái, espectáculos de danza, demostraciones de cocina, concursos de karaoke y un evento de “Cosplay”, en este último las personas se visten como personajes de animé.
De igual forma, se llevarán a cabo demostraciones de judo, karate, aikido, jujitsu, y un ciclo de películas de animación como “Memories” y “Steamboy”.
La Semana Japonesa se extenderá hasta el 19 de octubre; las actividades serán gratuitas. Quienes quieran consultar la programación completa, pueden visitar la página www.cr.emb-japan.go.jp.
Ver comentarios