Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



MAGAZINE


Jaime Rodríguez, del destacado restaurante Celele, es la próxima estrella en cocinar en Silvestre

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022


Chefs
Jaime Rodríguez, del restaurante colombiano Celele compartirá cocina con el destacado chef nacional Santiago Fernández. Cortesía/La República


El restaurante Silvestre en Barrio Amón, recibirá en su cocina a otra estrella de la gastronomía latinoamericana, quien unirá su talento al chef Santiago Fernández.

Se trata de Jaime Rodríguez, del restaurante colombiano Celele, considerado la “joya de la corona de Cartagena” y además incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Lea más: Cinco de las mejores chefs latinas cocinan en Costa Rica y exponen sus ingredientes al mundo

Ahí, Rodríguez trabaja con productos de la zona, así como con productores y restaurantes, en busca de sacar el mayor provecho a ingredientes que no eran conocidos o no se les daba valor gastronómico.

Es precisamente a través del proyecto Caribe Lab que se ha dedicado a investigar técnicas, alimentos y recetas de antaño, de comunidades indígenas del caribe colombiano principalmente.

“Utilizando la misma pasión y enfoque con los productos costarricenses vamos a compartir cocina en Silvestre”, dijo Fernández, quien ha liderado una serie de actividades que permiten a reconocidos chefs internacionales intercambiar experiencia por medio de la cocina local.

Lea más: Cinco de las mejores chefs latinas cocinan en Costa Rica y exponen sus ingredientes al mundo

Estos eventos se realizan de la mano de la plataforma Chefs Hunter.

“En cuanto al menú llevamos varios días haciendo fermentos, utilizaremos productos conocidos como el pejibaye y el palmito, y otros no tanto como las semillas orejonas del árbol de guanacaste, también carnes, mariscos, pescados. La variedad y los colores del menú van a ser increíbles”, adelantó Fernández.

Si desea reservar para la cena puede ingresar a este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Sikwa

Sikwa y Al Mercat destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants

Martes 24 noviembre, 2020

Los restaurantes costarricenses Sikwa y Al Mercat fueron destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants, en la iniciativa “El Espíritu de América Latina”

Chef

Chef de “50 Best Restaurants” cocinará en Costa Rica

Martes 06 agosto, 2019

El chef Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, número 21 de Latin America's 50 Best Restaurants, cocinará el miércoles junto con Santiago Fernández







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.